El presidente Mujica expresó que es probable que "en un esfuerzo heroico", el Estado "siga la línea planteada por el Senado y se haga del boleto de Pluna para darle más tiempo a las negociaciones que se llevan adelante con distintos empresarios privados"
En declaraciones al matutino La República, el mandatario detalló que la propuesta realizada por el empresario argentino Carlos Molinari no es la única que se maneja, dado que "también hay otros interesados", incluyendo algunas compañías de origen estadounidense y qatarí. "Es por eso que el gobierno se está moviendo para ver cual es la mejor alternativa", expresó.
Mientras se discutía en el Parlamento, había también, al mismo tiempo, empresarios discutiendo en otros lugares, como Buenos Aires por ejemplo, porque hay varios interesados, pero no hay nada peor para esta tipo de negocios que el ruido mediático que ya nos armó bastante lío.
Hoy tenemos que tomar una decisión en un sentido o en otro, e ineludiblemente lo vamos a hacer. Apostábamos a aun arreglo entre los tenedores del boleto y algunos de estos empresarios interesados, pero no hay tiempo para seguir esperando",
Por eso, Mujica considera que "ahora hay que tomar una decisión y es probable que sigamos con la orientación del Senado de hacernos con el boleto para dar más tiempo a las negociaciones con los privados y esperar que vayan a buen puerto. Apostamos a concretar un acuerdo con algunos de los interesados para transferirle los aviones y las líneas siguiendo el rumbo planteado inicialmente"
Asimismo, admitió que existen dificultades porque los empresarios "toman muchas precauciones", ya que la competencia entre aerolíneas "está basada en los subsidios que da el Estado y eso lleva a la ruina a muchas líneas.
Posteriormente, Mujica mencionó la posibilidad de procurar un acuerdo con el gobierno venezolano. "No he querido hacer gestiones con Venezuela porque es un país al que quiero mucho y que ha demostrado una solidaridad con Uruguay casi en desuso en el mundo contemporáneo", manifestó.
Cuando el compañero Vázquez asumió tuvimos una quiebra bancaria y en un gesto solidario Venezuela se hizo cargo del banco. Se ganó con ello un conjunto de dolores de cabeza y grandes pérdidas a causa de los reclamos que eran justos, más los ajustes de la política bancaria impuestos por el liberalismo de aquella época.
"Fue una pérdida muy considerable para Venezuela y por eso me he resistido moralmente a pedirles una mano otra vez, porque una empresa aérea es siempre un negocio vidrioso", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario