domingo, 4 de noviembre de 2012

El Suárez que la pelea en Villa Teresa


Diego es el menor de los cuatro hermanos de Luis Suárez que juegan al fútbol: hizo formativas en Nacional y tuvo que dejar de trabajar en la panadería de su familia para relanzar su carrera: “Yo vivo el presente y después veo qué pasa”


Bien desde abajo. Diego, el hermano menor de Luis Suárez, dejó de trabajar en la panadería de su familia para luchar por una oportunidad en el fútbol. Fue a parar a uno de los equipos más humildes de Uruguay: Villa Teresa. Su sueño es transformarse en un jugador de nivel internacional.
Nacido en Salto, y montevideano desde su primer año de vida, Diego, de 20 años de edad, proviene de una familia trabajadora. Comenzó desde niño a practicar fútbol en las calles de su barrio, La Comercial.
Con sus tres hermanos como guías, Dibu, como le dicen desde chico, se acercó a las formativas de Nacional con edad escolar para quedarse hasta Cuarta División, donde tuvo que dejar por problemas personales.
Tras su salida del tricolor, recaló en filas de Central Español, lugar en el que estuvo un año. Luego decidió probarse en Deportes La Serena del fútbol chileno, pero la suerte no lo acompañó, y volvió a Uruguay para defender nuevamente al equipo palermitano en el ascenso a Primera a principios de este año.
La nueva temporada empezó con el menor de los Suárez –además de Luis, Paolo y Maximiliano juegan en Isidro Metapán de El Salvador– sin equipo, hasta que finalmente, y a través de sus representantes, consiguió una oportunidad en Villa Teresa, un club de barrio que en el comienzo de temporada de la Segunda División Profesional cosechó cuatro de los nueve puntos disputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario