martes, 23 de octubre de 2012

La Policía fue atacada a pedradas tras detener a un rapiñero en Cerro Norte


A menos de una semana del desborde civil ocurrido en el barrio Marconi, un nuevo hecho de violencia contra la Policía se registró el jueves en Cerro Norte, que dejó como resultado un efectivo lesionado.
Todo comenzó cuando un delincuente interceptó a una mujer que transitaba a pie por la calle Río de Janeiro y, con arma en mano, le robó su celular y otras pertenencias. La víctima, una vez el atacante huyó, recibió ayuda de los vecinos, quienes además alertaron a la Policía.
Tras el llamado, arribaron a la zona varias unidades del cuerpo de Radio Patrulla quienes rastrillaron las inmediaciones y avistaron al sospechoso a pocas cuadras del lugar del hecho.
Ante la voz de alto de la Policía, el delincuente se echó a correr e intentó perderse dentro de un complejo ubicado sobre la calle Santín Carlos Rossi, arrojando un arma hacia el techo de una vivienda. Sin embargó, el maleante pudo ser finalmente interceptado por los efectivos policiales.
Segundos más tarde de ser esposado, una treintena de personas salieron a su defensa atacando a pedradas a los efectivos. También hubo versiones de disparos de bala, que no pudieron ser confirmadas. El resultado del ataque fue un policía herido en la cabeza por una pedrada.
El vocero de la Jefatura de Policía, Pablo Gahn, dijo a El País digital que no se tiene confirmado oficialmente que hayan ocurrido disparos durante los disturbios, pero aclaró que tampoco se descarta, ya que en esa zona es frecuente escuchar detonaciones.
Pese al intento de los vecinos, el delincuente no pudo ser rescatado.
El mismo fue identificado como A.G.A.O., de 24 años, poseedor de siete antecedentes penales, y que al momento de ser detenido tenía 23 porros (cigarrillos de marihuana) y 16 dosis de pasta base.
Cerca del lugar de estos hechos, personal de la Seccional 24a. logró detener a otro joven que había cometido una rapiña en un almacén, en la esquina de Congreso Arroyo de la China y Pascual Andino, en el barrio La Paloma.
El joven, de 18 años, identificado como J.F.V.L., fue arrestado en una vivienda de la calle Gregorio Aguiar, incautándole un revólver calibre 22, dotado con cuatro proyectiles. Los agentes policiales también lograron recuperar el dinero producto del atraco, que el joven había lanzado poco antes al pie de un árbol.
El rapiñero había irrumpido en el comercio y con el arma redujo a dos personas, una de las cuales era una cliente a la que el asaltante apuntó a la cabeza mientras le exigía al propietario del almacén el dinero de la caja.
ZONA DE GUERRA. Cerro Norte fue, hace dos días, escenario también del asesinato de un joven de 26 años, poseedor de antecedentes penales y consumidor de pasta base.
En la madrugada del martes 16, recibió un disparo en el abdomen, en lo que la Policía asegura se trata de una "guerra por el dominio" del barrio; una guerra que es "cada vez más fuerte".
El joven, Ángel Ojeda, fue encontrado por su hermano. Lo vio tirado en la esquina de La Paloma y Vizcaya, aún con vida. Falleció poco después.




No hay comentarios:

Publicar un comentario